III. EXPRESIONES
El fetichismo a nivel erótico socio-cultural que presentan algunas subculturas como: Obtenido de “http://es.wikipedia.org/wiki/Fetichismo“
leather (del inglés “cuero”) comprende prácticas e indumentos de color negro que se organizan con un fin sexual o erótico.
Aunque la cultura leather es más visible en la comunidad gay y se la suele asociar con hombres gays, en realidad se manifiesta de muchas maneras en el mundo gay, lésbico, bisexual y heterosexual. Muchas personas asocian la cultura leather con prácticas de bondage, disciplina, dominación sumisión y sadomasoquismo.
Los aparatos expresamente fabricados con el objetivo de la estimulación o para el juego sexual no se consideran fetiches.
El fetichista emplea el objeto de deseo para llevar a cabo la masturbación, rozándose directamente con él, o bien requiere que su pareja sexual lo lleve puesto o lo utilice. También puede necesitar estimular a su amante con él, por ejemplo en el caso de que lo que le excite sea introducir en el cuerpo del otro algún objeto concreto y que sin hacerlo no pueda llegar al orgasmo.
Hay autores que no consideran la atracción hacia partes del cuerpo como fetichismo, sino que denominan a esta expresión erótica “parcialismo”.
Así por ejemplo se discute si es fetichismo o parcialismo:
- excitarse al oler o tocar las manos o pies de otras personas, el tapar la boca y la nariz, caras, nalgas. amordazar, etc.
- excitarse al ver contacto sexual de otros, ver pelucas, amordazamientos, etc.
- excitarse al ver vestida a su partenaire con una chaqueta y falda de cuero negra, botas negras de tacón alto, encorsetados, etc.
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.