II. DEFINICIONES
La pedofilia o paidofilia es la atracción erótica o sexual (tendencia sexual) que una persona adulta siente hacia niños o adolescentes.
La pederastia es el abuso sexual (practica abusiva y además delictiva) cometido con niños Se debe hacer el diagnóstico diferencial entre pedofilia con:
- La efebofilia que es la atracción sexual hacia adolescentes varones
- El lolismo que es la preferencia sexo erótica de varones maduros por adolescentes (niñas en su despertar puberal).
- La nepiofilia que es la atracción erótica hacia niños lactantes o infantes y,
- La corofilia que es la inclinación de ciertas lesbianas maduras por niñas impúberes.
Por lo tanto la parafilia pedofílica se define como: las fantasías sexuales recurrentes y altamente excitantes, impulsos sexuales o comportamientos que implican actividad sexual con niños (13 años o menos) durante un período no inferior a los seis meses.
La sodomía o pedicación consiste en el sexo anal. Puede ser heterosexual o homosexual. La sodomización por extensión se denomina a la penetración anal de animales.
Se llama sujeto activo al que realiza la inmisión peniana (en la jerga: “bufarrón”) y pasivo al que se presta a la inmisión (en la jerga: “comilón”).
La pedicación es la cópula anal practicada por un adulto sobre un menor de uno u otro sexo tomado como objeto pasivo. El sexo anal practicado sobre una niña también se le llama corefalismo.